Hay series de televisión y películas para las que objetos tan preciados como caravanas, autocaravanas y furgonetas son una parte más que importante de la trama.
Estos habitáculos rodantes determinan una buena parte de las historias narradas y, seguramente, muchos hemos soñado con tener uno de ellos después de ver el film o la serie de turno.
Bajo esta premisa, y si eres un aficionado al mundo rutero, vamos a rescatar algunas historias en las que estos tipos de vehículos dejaron huella en el argumento.
10 series y películas con furgonetas, caravanas y autocaravanas
El equipo A
Todo el mundo recuerda la furgoneta negra conducida por M.A. Barracus. El vehículo servía a este grupo para transportar a todo el equipo, así como el armamento más letal ¿Escuchas la música?
Una de las sagas imprescindibles del humor con sello hollywoodiense. Film de reconocimiento internacional gracias, en gran medida a un reparto de lujo. Como de lujo es la autocaravana que se puede ver en varios momentos de la película.
Comedia y terror a partes iguales sirven a Tarantino para elaborar una de sus joyas. En ella podemos observar la aparición de una autocaravana protagonizando un secuestro que desatará los problemas.
Película independiente con una gran audiencia. La trama gira entorno la comida, ya que el protagonista del film tunea una autocaravana para vender en ella sus bocadillos.
Película resultado de una mezcla entre humor y drama. Historia con un toque de realidad muy interesante. Los mejores momentos de la historia suceden a bordo de una mítica camper Volkswagen T2.
Es una de las mejores series de los últimos tiempos. Con un elevado número de adeptos, una autocaravana tiene un papel primordial en las dos primeras campañas.
Phil, uno de los protagonistas de la serie americana, consigue hacer en el capítulo 95 con una Verona, una autocaravana con la que soñaba durante años.
Después de perder su trabajo, los dos protagonistas de esta famosa película de humor deciden customizar su furgoneta para tomarse la justicia por su mano.
Una familia atípica tiene un objetivo más que complicado. Y es que, a los mandos de su autocaravana, tienen que traer un alujo de droga de México.
Protagonizada por un desquiciado llamado Warren Schmidt interpretado por el oscarizado Jack Nicholson, un viaje en autocaravana cruzando Nebrasca hasta Denver le demuestra lo estúpido que es su futuro yerno.
¿Y tú? te gustaría vivir alguna apasionante historia a los mandos de una de estas joyas de la carretera. La realidad, dicen, siempre supera a la ficción, y más si cabe en una experiencia rutera.
Anímate a comprar una autocaravana y prepárate para vivir un sinfín de anécdotas en cada uno de tus viajes.