phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Blog

Consejos y trucos

El código del campista responsable

dethleffs-luxecaravaningCada vez es mayor la cantidad de campistas y aficionados al mundo del caravaning, una comunidad de personas que trata de “hacer piña” cada año para revindicar sus derechos, algo que poco a poco han ido consiguiendo tras mucho esfuerzo, asociándose para llamar la atención y gozar de mayor visibilidad para de este modo llegar a ser respetados como un turista más, que es lo que realmente somos.

Muchos campistas siguen, en su día a día, el código del campista responsable. Se trata de una serie de indicaciones y conductas que los campistas llevan a cabo con el fin de fomentar la convivencia entre ruteros y también con los que no lo son pero conviven con ellos de igual forma, vecinos de los alrededores sobre todo.

En este post vamos a enumerar los puntos que tiene este código para que los ruteros “recién llegados” conozcan cómo debe de comportarse un campista durante sus viajes.

dethleffs- luxecaravaningEl primer punto a tener en cuenta es el respeto por los demás, por ello es importante al estacionar la caravana, autocaravana o camper van, no entorpecer la visión general con nuestro vehículo y evitar el despliegue excesivo de mobiliario en el exterior de la caravana para no molestar a las parcelas vecinas.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el vaciado de residuos y con ello no nos referimos solamente a las aguas grises y negras, que también, sino a todos los desechos que generamos.

Si estamos alojados en un camping, es importante comprobar si reciclan la basura en varios tipos de contenedores para reciclar correctamente. Además, es importante conocer el impacto de los vertidos en el medio ambiente, para tratar nuestras aguas residuales con la máxima responsabilidad.

El Kit SOG para inodoros en autocaravanas es un sistema que consiste en la aplicación de un extractor de gas en el depósito de residuos que se activa al abrir la trampilla de acceso al WC, por lo que el gas se expulsa al exterior a través de un filtro de carbón.

La ventaja de esto es que no es necesario emplear aditivos químicos para evitar el olor ni sustancias bactericidas, por lo que se pueden vaciar los residuos en las fosas sépticas del camping o del área de pernocta sin dañar la flora bacteriana.

Dentro del manual del buen caravanista está la premisa de estacionar de forma discreta y sin molestar, siempre preguntando antes de estacionar. Y por descontado, una vez ubicados, es necesario cuidar correctamente el lugar de estacionamiento: lo ideal es que no se note por dónde ha pasado un campista.

En el código caravanista es costumbre dialogar con los autóctonos del lugar, que nos conozcan y que sepan que somos los mejores turistas del mundo, pues cuando los que desconocen nuestro mundo nos conocen de cerca, su opinión sobre el mundo rutero cambia, y casi siempre es para bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *