phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Blog

Consejos y trucos

La vuelta al mundo en autocaravana: Un sueño que puedes hacer realidad

old-762911_960_720Sin duda, uno de los propósitos que cada año la mayoría de gente se plantea es viajar más, aunque este deseo suele acabar en saco roto. La casa, el trabajo, la familia, en definitiva, las obligaciones, nos absorben completamente y el tiempo que invertimos en realizar actividades con las que siempre hemos soñado se ve reducido a los fines de semana o las vacaciones.

A todo esto, hay que sumar el mayor inconveniente que es el que frena a muchos de coger las maletas más a menudo, el dinero. Y es que dejar todo a un lado y dedicarse a la vida viajera puede parecer que conllevará una gran cantidad de gastos, como puede ser la comida, el alojamiento, el transporte, etc. No obstante, hay una solución casi perfecta frente a ello, la autocaravana.

Conocer nuevos lugares con tu propio vehículo es una de las mejores opciones en cuanto a precio y calidad. Y es que puedes tener siempre todas tus pertenencias a mano y no tendrás que preocuparte por el alojamiento y el transporte, por supuesto, va incluido. De hecho, con un vehículo rodante de este tipo puedes ir un paso más allá y vivir la aventura de tu vida, un viaje alrededor del mundo.

Tomar la decisión de dejar todo de lado para disfrutar de esta experiencia no es nada fácil. No obstante, si estas dispuesto a ello, a continuación te damos algunos de los consejos que necesitas para dar la vuelta al mundo en autocaravana.

Por un lado, el tema del transporte y el alojamiento está solventado gracias a todas las ventajas que ofrece el vehículo rodante. Y es que la caravana te permite conducir hacia donde tú desees y descansar cuando lo creas apropiado sin tener que perder tiempo y dinero buscando el hospedaje adecuado. Otra de las cosas que no tendrás que poner en la lista de preocupaciones es la comida, ya que podrás proveerte de ella en los supermercados. Se trata de una alternativa mucho más económica frente a las tasas que cobran por comidas en los hoteles o restaurantes.

Antes de embarcarte en esta aventura también tendrás que tener claro en un principio los lugares que deseas visitar. Y es que el mundo es demasiado grande como disfrutar de cada país, por lo que lo ideal para no añadir gastos extra es que fijes los destinos antes de salir de casa. No obstante, en viaje de este calibre tendrás que estar abierto a la improvisación.

Una vez establecido los lugares a los que te diriges, hay que tener previsión. Para ello, lo mejor es conocer el clima que habrá en las zonas elegidas y llevar tanto ropa adecuado como elementos necesarios, como por ejemplo cadenas para la autocaravana en caso de tener que lidiar con nieve.

También tendrás que tener en cuenta a dónde viajarás con respecto al tema sanitario. Dependiendo de cuál sea tu destino tendrás que vacunarte frente a algunas enfermedades antes de iniciar la aventura. Además, un botiquín básico nunca puede faltar en tu equipaje. De hecho, si tienes alguna enfermedad crónica no te olvides de tener siempre a mano todas las medicinas que necesites, ya que puede que estas no estén accesibles en todos los países.

Otro de los interrogantes que muchos se platean es cómo mantenerse durante el viaje. Si bien es imprescindible contar con fondos a la hora de emprender la aventura, siempre hay opciones para mantenerse si la cuenta empieza a estar en número rojos. Por una lado, si tu ocupación te lo permite, siempre puedes digitalizarla y realizarla desde cualquier parte del mundo con tu ordenador. Si no es el caso, algunas ideas para poder conseguir hacer frente a los gastos es el trabajo a cambio de comida y alojamiento, la venta de artesanías, clases de idiomas, trabajos esporádicos, etc.

Además de todo esto, un tema muy importante es la documentación. Tendrás que contar siempre con tu Documento de Identidad, tu pasaporte, el dinero que vayas a utilizar, ya sea en efectivo o en tarjeta, y los papeles de la autocaravana en regla. Hay que tener en mente que depende de a donde viajes puede que necesites un visado, una licencia de conducir internacional e incluso un certificado bancario.

Estos son algunos de los consejos a seguir a la hora de realizar un viaje de tal calibre. Si estás preparado para afrontar este reto, solo te queda sentarte al volante de tu autocaravana y disfrutar de todas las nuevas experiencias que están por llegar recorriendo el mundo de punta a punta.

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *