¿Sin ideas para viajar este invierno? ¡Estás de suerte! Te traemos una ruta por la Comunidad Valenciana en autocaravana que te permitirá conocerla a fondo y disfrutar de sus pequeños tesoros. Porque sí, la Comunidad Valenciana, además de sol, fiesta y paella recoge lugares impresionantes y con gran historia que merece mucho la pena visitar.
En este artículo te hemos preparado una ruta de norte a sur que recoge parques naturales, pueblos históricos y rincones con mucho encanto.
Índice de contenidos
Parque Natural de la Tenencia de Benifasar.
Comenzaremos por la provincia de Castellón, con el Parque Natural de la Tenencia de Benifasar. Este parque, declarado parque natural por el Consejo de la Generalidad Valenciana el 19 de mayo de 2006, se sitúa en el extremo norte de la provincia de Castellón y recoge uno de los bosques más frondosos de la comunidad. Además, cuenta con un gran embalse rodeado de vegetación que merecerá mucho la pena visitar en invierno.
Morella
A tan solo unos pocos kilómetros del parque natural, nos topamos con uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Se trata de Morella, un pequeño pueblo alzado en lo alto de una colina y caracterizado por estar rodeado de una enorme muralla casi 2 km de largo. Además, construido en lo alto del pueblo, nos encontramos con el Castillo de Morella, una fortificación del siglo xiii de arquitectura islámica con reformas posteriores de arquitectura medieval.
Peñíscola
Dejamos el interior para disfrutar un poco de la brisa marina en el precioso pueblo de Peñíscola, a tan solo una hora de Morella.
Este pueblo, además de por su playa de arena fina y aguas cristalinas, destaca por su castillo-fortaleza construido en el siglo XIV sobre un peñón a más de 60 metros sobre el mar. Además, por si quieres un poco de ocio, rodeando el castillo encontrarás el casco antiguo lleno de bares y tiendecitas.
Chulilla
Nos trasladamos ahora hacia el interior de la provincia de Valencia, al municipio de Chulilla. Allí podrás disfrutar de los paisajes que ofrecen las hoces del río Turia.
Aunque es principalmente conocido por el llamado Charco Azul y la Ruta de los Puentes Colgantes, también alberga numerosos caminos naturales y un centro histórico digno de visitar.
Chella
Viajamos un poco más al sur para visitar Chella, un municipio perteneciente a la provincia de Valencia que alberga desde yacimientos arqueológicos hasta increíbles paisajes naturales. De hecho, cuenta con una de las cascadas más grandes de la Comunidad Valenciana; el Salto de Chella. Se trata de una cascada de 25 metros de altura localizada en el cauce del río Sellent.
Altea
Y, como no podía ser de otra forma, terminamos nuestra pequeña ruta en la provincia de Alicante, visitando el maravilloso pueblo de Altea.
Altea se caracteriza por ser uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca. Es un gran ejemplo de la arquitectura mediterránea y destaca por sus blancas fachadas y callecitas con encanto. Además, muy cerquita se encuentra la Sierra de Bernia, un paraje natural de más de casi 1130 metros con unas increíbles vistas.
¡Y hasta aquí nuestra ruta por la Comunidad Valenciana! ¿Qué te ha parecido?
Si te han entrado ganas de preparar tu equipaje y ponerte en marcha, aquí puedes encontrar todas las opciones que tenemos de alquiler de autocaravanas.
¡Que disfrutes del viaje!