La caravana y autocaravana son dos vehículos para viajar, embarcarse en aventuras y conocer mundo.
Bajo estas premisas, está claro que el momento de disfrutar de ellos es con el buen tiempo ¿Y qué mejor época que el verano?
Esta estación del año, incluso más que la primavera, es el momento idóneo para un viaje rutero. Y es que, además del continuo sol, sobre todo si gozas de un clima más mediterráneo, en el trabajo llega el momento de las ansiadas vacaciones.
En este sentido, son muchos los ruteros, la gran mayoría podríamos decir, los que durante estos meses realizan sus largos viajes, así como escapadas de fin de semana a los mandos de su caravana o autocaravana.
Sin embargo, antes de viajar con tu caravana o autocaravana, has de tener en cuenta algunos aspectos importantes con el fin de que tu aventura sea una experiencia redonda.
7 consejos antes de viajar con caravana y autocaravana
Calcula tu ruta
A pesar de que en muchas ocasiones el viaje al final se modifica sobre la macha, lo más recomendable es que te plantees una ruta a seguir antes de emprender tu camino.
Elige una zona en concreto con un camping para pernoctar y aprovecha los días para investigar zonas próximas con rutas más improvisadas.
Equipa tu vehículo rutero
Equipa tu caravana o autocaravana con todo lo necesario para el viaje. Haz un listado de todo lo que puedas precisar en tu aventura y revisa contar con todo antes de emprender tu camino.
Revisa el vehículo
Antes de viajar, sobre todo si se trata de un largo camino, es recomendable revisar el estado de la autocaravana, así como de la caravana y el coche que la remolque. Este gesto te ayudará a evitar disgustos durante tu viaje.
Desplazamientos desde el camping hasta ciudades
Si tenemos un camping próximo a una ciudad, antes que mover la autocaravana, vale la pena que optemos por el transporte público. Pregunta a los encargados del camping por esta opción.
Por su lado, si cuentas con una caravana para tu viaje, bastará con dejarla en el camping y moverte con tu automóvil allá donde desees.
Orden en la caravana o autocaravana
Un vehículo rutero, ya sea caravana o autocaravana, cuenta con un espacio limitado. Por esta razón, más vale que no piquemos de novatos y llevemos lo justo y necesario.
Asimismo, aprovechar al máximo nuestro vehículo es cuestión de saber organizarse.
Emergencias durante el viaje
Si ocurre algo durante el viaje, ya sea un robo, un accidente o similar, llama al 112. Este número de emergencias es internacional y cuenta con traductores.
Seguridad
Ningún ocupante del vehículo puede ir en la parte trasera de la autocaravana o en la propia caravana. En este sentido, es obligatorio que todos los viajeros estén sentados en el automóvil con el cinturón puesto.
¿Y tú, vas a viajar este verano con caravana o autocaravana? Compra o alquila tu autocaravana y experimenta unas vacaciones de verano diferentes.
Aventura, nuevos paisajes y momentos que siempre recordarás. Presume de unas vacaciones distintas y muy especiales.