phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

Blog

Viajes y rutas

Consejos para comprar una caravana: Imprescindibles que debes revisar

que comprobar antes de comprar una caravanaSi ya has tomado la decisión de que te quieres hacer con una caravana, felicidades. Te traerá muchas alegrías y a bordo construirás muchos de los recuerdos que más satisfacciones te darán con tu familia y amigos.

Ahora viene lo complicado… ¿cómo elegir una caravana o autocaravana? Dependiendo tanto del presupuesto como de los gustos personales es posible que tengas en mente ciertas características seguras.

¿Qué caravana comprar?

Probablemente sepas cuánto quieres que pese, el número de estancias en su interior, así como su capacidad o las comodidades que necesitas. Pero ahora queda que conozcas esos pequeños detalles que no debes dejar pasar cuando por fin busques tu caravana soñada:

–          Debes probar absolutamente todos los accesorios que lleve para asegurarte que funcione. Despliega y guarda el toldo, examina el avance, prueba el mover si es que lo lleva incluido.

–          Todos los papeles deben estar en regla, sobre todo la tarjeta de inspección técnica. Compulsa el número del chasis.

–          Es importante que tenga estabilizador y freno de inercia.

–          Es interesante probar el freno de mano con las patas subidas para ver que la caravana no se mueve.

–          Presta especial atención a las humedades en cada rincón, sobre todo si percibes cierto olor. Debes palpar la zona alrededor de las ventanas y las paredes, sobre todo en la parte superior, para intentar notar zonas abombadas o reblandecidas o papel despegado.

–          Cerciórate de que funciona todo a 12v poniendo en marcha las luces, la cisterna del baño, la luz de dentro y la nevera. Después enciende todo pero con la corriente a 220v con el aire acondicionado o el microondas.

–          Comprueba que el gas funcione a la perfección poniendo en marcha todos los elementos que funcionen a gas, como la cocina, la nevera o la calefacción. De paso, pide el boletín de la compañía.

–          Examina con detenimiento llantas y ruedas e intenta asegurarte de que no tienen ninguna anomalía para además poder descartar problemas con el eje.

–          Revisa tanto los bajos como las uniones de bajos a laterales, así como las ventanas y sus gomas, que deben estar en perfecto estado.

–          Comprueba que los depósitos de aguas grises y negras no tienen pérdidas.

Piensa que si vas a adquirir una caravana o camper y la vas a utilizar durante muchos años, además de que te vas a gastar una suma de dinero considerable, debe ser una inversión muy pensada y meditada.

No tengas problemas en examinar todo lo que necesites tu adquisición antes de formalizarla ya que cualquier vendedor comprende la importancia de comprobar todos los detalles.

Una vez la tengas te darás cuenta de lo importante que fue mirar cada detalle y cómo esa satisfacción mejora la experiencia de viajar con tu familia y amigos de forma diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *