Si eres propietario de una autocaravana, sabrás que podría considerarse el segundo hogar. Sobre todo, si le damos uso todas las semanas o meses. Un vehículo de estas características puede durar años, si se cuida adecuadamente. Desde Luxecaravaning queremos que disfrutes al máximo tu autocaravana, por eso de tamos algunos consejos para alargar su vida útil.
Índice de contenidos
Consejos para prolongar la vida de tu autocaravana
Cuidado con la presión de los neumáticos
Como ocurre con cualquier vehículo, en las autocaravanas también es importante que revises la presión de los neumáticos. Así podrás asegurarte que están en perfectas condiciones y que te proporcionan una buena sujeción a la carretera sin que se vea afectada la distancia de frenado.
Cuida tus ruedas
Para evitar que las ruedas se deformen lo más recomendable es que compres un caballete metálico. Así evitarás que tengan que soportar todo el peso del vehículo y no se deformen.
Revisa el estado de las conexiones eléctricas
Otro de los puntos que debes tener en cuenta consiste en revisar el estado de las conexiones eléctricas. Si revisas esta parte junto al estado de la batería te asegurarás que no te quedas tirado en mitad de la nada. También debes comprobar el funcionamiento de la centralita y que las conexiones tienen la carga suficiente de electricidad, agua y gas.
Cuidado con el modo de limpiar
Debes tener mucho cuidado con no usar productos abrasivos de limpieza. Para limpiar tu autocaravana será suficiente con usar un poco de agua y jabón neutro. Presta especial atención a la zona del aseo. En ningún caso habrá que usar productos abrasivos para limpiar los armarios.
La nevera
Es importante que la mantengas conectada pero en el caso de que la desenchufes debes dejarla con la puerta abierta.
No tengas tu autocaravana sin su funda
La funda te ayudará a preservar la parte cabina en perfecto estado y así evitarás que determinadas zonas como la de los faros se vuelvan amarillentas o que la pintura salte.
Spray o silicona en las ventanas
Siguiendo los tips para prolongar la vida de tu autocaravana es fundamental que coloques un poco de silicona en spray en la parte de las gomas de las ventanas y de las puertas. Además también debes poner lubricante en la zona de bisagras para prevenir la oxidación. Con estos sencillos consejos lograrás que tu autocaravana esté perfecta durante más tiempo.
Cuidado con las tuberías
Es importante que vacíes periódicamente los depósitos de agua así como el interior de las bombas. De este modo evitarás que aparezcan algas y que las tuberías revienten por congelación en los meses más fríos del año.
Y si te ha gustado este artículo y quieres conocer más información del mundo de las caravanas, autocaravanas y camper, rutas, consejos, promociones, sigue nuestro blog. Además te recomendamos seguirnos en Facebook para estar actualizado de todas nuestras novedades.
Porque viajar con las autocaravanas en Luxecaravaning es «un toque de aventura. Un toque de libertad».