Las buenas noticias no vienen de una en una. O al menos, eso es lo que pensamos en LuxeCaravaning, en un año en el que tanto el sector del caravaning como el del camping (que por supuesto, van de la mano), está obteniendo muy buenos números.
El primero de ellos, se corresponde con la matriculación de autocaravanas nuevas en nuestro país, la cual ha alcanzado un nuevo récord durante el mes de junio al haber superado a los vehículos vendidos en el mismo período de 2015 en 160.
De este modo, se han sumado 355 nuevas matriculaciones (de las que 112 han sido destinadas al alquiler), además de 116 autocaravanas de importación.
El primer semestre de 2016 nos deja un excelente dato en cuanto a la compra de autocaravana nueva: 2.150, casi alcanzando las ventas totales durante todo el año anterior, que que se traduce en un gran crecimiento para el sector. La caravana nueva suma también buenos números, habiendose matriculado 184 nuevas unidades durante el mes de junio (30 más que el año anterior), y a lo largo del primer trimestre del año la matriculación de caravanas sumó 834, frente a las 753 del año anterior.
Pero los buenos datos no solamente atañen a la venta, sino también al sector del camping, en el que está previsto que durante los meses de julio y de agosto se alcance un 85% de ocupación media, lo que significa una vuelta a los números de 2006, antes de que comenzase la crisis y según datos de la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC).
Estos datos convierten al camping, un año más (y ya son 3) en la segunda opción de alojamiento vacacional, detrás de los hoteles pero delante de los alojamientos rurales. Se estima una cifra de pernoctaciones de 18 millones.
También se ha experimentado un aumento de la reserva de campistas nacionales, un 70%, frente a un 30% de extranjeros, lo cual es un buen dato teniendo en cuenta que, aunque los españoles no tengan ningún problema en hacer escapadas a otros países europeos, cuando llegan las vacaciones largas, la mayoría de españoles tienden a buscar destinos nacionales, según el ranking de la web Expedia.
El destino nacional sigue siendo, con diferencia, la mejor opción para las “vacaciones familiares”, datos que seguro se verán reflejados en el sector del camping.
En definitiva, tanto el sector del camping como el sector del caravaning vuelven a encontrarse con números previos a la crisis, sin duda buenas noticias para todos los amantes del mundo campista.