El director general de la feria más grande del mundo sobre caravanas y autocaravanas, Joachim Schäfer, afirmaba entusiasmado: “Con más de 202.000 visitantes el Caravan Salon 2015 ha sido el mejor de su historia y ha superado con creces nuestras expectativas”.
Y no es para menos, pues han aumentado considerablemente las visitas en relación a los 192.000 visitantes del año anterior.
Y es que el mercado de casas móviles está en auge en Alemania, pues el número de nuevas matriculaciones aumentó en los primeros siete meses de este año en torno al 10%, en 36.646 vehículos.
La industria alemana del sector también aumentó su producción en el primer semestre de 2015, también en torno al 11%.
Por ello la alegría del director de la feria está totalmente justificada. Los visitantes extranjeros también han aumentado en esta 54 edición del evento y los expositores estaban de lo más satisfechos con el aumento de las ventas. Todos estos datos son muy positivos, pues el éxito del salón de Düsseldorf suele ser un medidor del éxito de las ventas para la próxima temporada.
Este año la feria contó con un número de 590 expositores procedentes de 29 países, lo cual nos da a entender la importancia que tiene este evento a nivel mundial. En el Caravan Center, la zona donde se puede acceder con la caravana, se contaron hasta 70.000 pernoctaciones, batiendo también un nuevo récord.
El próximo Caravan Salon de Düsseldorf tendrá lugar del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2016. ¡No te pierdas este macroevento del mundo del caravaning!