Si eres un apasionado del mundo caravaning, seguro que disfrutas cada vez que sales a la carretera con tu autocaravana, caravana o camper van en busca de una nueva aventura. No obstante, esto puede que no todo el mundo lo entienda y más de una vez se tenga que hacer frente ciertos tópicos que nada tienen que ver con la realidad. Desde Luxecaravaning queremos ayudaros a desmontarlos.
Índice de contenidos
#1: Las autocaravanas son para aquellos que no pueden permitirse un hotel
Nada tiene que ver con el dinero, las personas que adquieren esta forma de vida buscan la libertad de poder dormir en un sitio y pasar la tarde en otro diferente. Una aventura sin ataduras ni horarios.
#2: Los ruteros aparcan en cualquier sitio
Precisamente suelen ser los más precavidos a la hora de aparcar su vehículo. Y es que lo mejor es evitar las sorpresas nocturnas en caso de encontrarnos mal situados, además de que existen muy buenas áreas en las que poder realizar el vaciado de agua negras, descansar tranquilamente y asegurarse de que su preciada caravana o autocaravana se encuentra en perfectas condiciones.
#3: Circular con caravana u autocaravana es muy peligroso
Nada más allá de la realidad, ya que se conduce exactamente como un vehículo normal, con las mismas precauciones. Si acaso, con un cuidado extra por las dimensiones, aunque esto no supondría mayor dificultad.
#4: Ir ‘con la casa a cuestas’ es muy aburrido
¿Acaso descubrir paisajes y ciudades nuevas cada día es aburrido? Ni mucho menos, siempre hay planes por realizar y lugares por explorar.
#5: No es cómodo
No hay mayor comodidad que tener a tu disposición tus propias pertenencias siempre y cuando lo necesites.
#6: Para llevar una caravana necesitas un coche grande y potente
Todo depende siempre del tamaño, existen modelos pequeños que pueden engancharse a vehículos de baja potencia sin ningún problema.
#7: Los autocaravanistas son incívicos
En cualquier lugar hay ovejas negras, y por desgracia en este mundo también. No obstante, no es la tónica habitual,ya que comportamientos poco adecuados perjudican a todos por igual, incluidos a los propios ruteros.
#8: Cuando se viaja en caravana o autocaravana solo se come comida rápida o de latas
¡Qué va! De hecho, algunas personas afirman que comen mejo incluso que en casa, y es que mientras viajas disponemos de tiempo extra para dedicarle a cocinar y preparar auténticos manjares.
#9: Solo sirven para ir de cámping
Sirven para ir de cámping, sí, pero también para descubrir países nuevos, explorar nuestro propio país a fondo y vivir una experiencia casi ‘como en casa’.
#10: Son muy caras
Obviamente, el precio siempre varía en función de las características. No obstante, hoy en día los precios no son muy elevados, e incluso tienes la oportunidad de alquilarla y no solo comprarla.
¿Te hemos convencido? Si todavía no te has unido al mundo de caravaning, descubre en Luxecaravaning todas las ofertas en caravanas, autocaravanes y camper, así como nuestra sección de alquiler.