El pasado diciembre se inauguró en Barcelona un mercado callejero o Street Market de lo más peculiar: Palo Alto Market, una propuesta cultural de lo más novedosa.
Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Palo Alto por la que el primer fin de semana de cada mes (excepto en agosto) se instalan variedad de puestos callejeros en lo que se convierte en una fusión de lo callejero y lo sofisticado con ingredientes varios como música, espectáculos, gastronomía, arte y diseño.
El Street Market de Palo Alto comprende 3.700 m2, y es una antigua fábrica de Poble Nou la cual se ha rehabilitado y transformado gracias a Javier Mariscal, un conocido artista multidisciplinar, presidente de la Fundación Palo Alto.
De este modo se han creado multitud de talleres en este espacio y muchos artistas y profesionales ya ejercen sus oficios en la zona.
Sin embargo, y será cosa de vocación, desde LuxeCaravaning hay algo en Palo Alto que nos fascina más que ninguna otra cosa: se trata de los Foodtrucks que cada mes se instalan en este mercado callejero en el que jóvenes y reconocidos cocineros preparan exquisitos platos que revolucionan el panorama gastronómico.
Se trata, en su mayoría, de chefs que sacan los fogones a la calle para ofrecer a los visitantes del mercado manjares de calidad de muchas variedades: cocina de autor, local, internacional, vegana, ecológica…
Y sí, nos encanta la buena comida, pero lo que más nos gusta es apreciar las caravanas y autocaravanas customizadas, de época, que podemos encontrar al darnos una vuelta por el mercado. Auténticas cucadas que los amantes del caravaning no pueden dejar de admirar imaginándose en otra época y en otro contexto pernoctando en alguna de ellas.
Os dejamos algunas fotografías para que apreciéis de primera mano la belleza que podemos encontrar en este mercado. ¡Esperamos que os gusten!