El espíritu rutero es contagioso. La libertad y la aventura que nos mueve siempre es capaz de enganchar a alguien cercano. Un familiar, un amigo o un conocido, el que tiene una caravana, autocaravana o camper conoce o es protagonista de este tipo de situaciones.
Y es que todos llevamos en nuestro interior un viajero con ganas de ir donde y cuando quiera a ver más mundo, porque el planeta es muy grande como para conocer solo las cuatro calles de nuestro barrio.
Por ello, hacerse con una de estas casas rodantes es una fantástica idea para saciar las ganas de explorar nuevos lugares. Sin embargo, el momento de compra es uno de los más determinantes.
Adquirir una caravana, autocaravana o camper en condiciones será clave para que nuestro futuro como ruteros sea más o menos positivo. Por esta razón, será importante comprarla en una tienda especializada si no queremos darnos ningún susto.
En Internet, así como por conocidos, encontramos ofertas de caravanas de segunda mano que no están avaladas por tiendas expertas en este tipo de productos. El precio económico que nos proponen algunos vendedores es todo un imán para muchas personas, quien en innumerables ocasiones se han visto estafadas al concluir la transacción.
Por poner un ejemplo, hace algunos años, salió a la luz un alarmante caso en el que un hombre de 31 años fue condenado a ocho meses de presión tras haber adquirido una caravana a unos feriantes de Zaragoza. Según el juez, el varón compró esta “a sabiendas” que era robada.
A este vecino de la localidad navarra de Ablitas se le entregó la caravana por 1.500 euros sin papeles ni documentación de ningún tipo, recibo de pago, ni tan si quiera las llaves.
Una treta por parte de los feriantes zaragozanos que le costó esta condena de prisión y que, a su vez, sirve para demostrar que a la hora de adquirir un vehículo de estas características lo mejor es acudir directamente a un concesionario experto. En él encontraremos una amplia gama entre la que elegir, información al detalle y, sobre todo, una gran seguridad en la compra.
Además, cabe destacar el buen asesoramiento que recibiremos por parte de los vendedores, así como que encontraremos la caravana de nuestros sueños. Una casa rodante a nuestra medida a la que podremos añadir cualquier tipo de accesorio que necesitemos en el mismo lugar de compra. Y es que la calidad se paga, pero la seguridad y las cosas bien hechas no tienen precio.