Irse de vacaciones en autocaravana, caravana o camper es una opción muy atractiva; quien lo prueba siempre repita. Esta experiencia puede ser más positiva si, además, llevamos una serie de complementos que nos ayuden a disfrutar más intensamente de los lugares que visitemos.
Desde Luxecaravaning os recomendamos 4 accesorios que favorecerán a que la experiencia caravanera sea inolvidable:
Bicicleta: Tanto si vas al monte como a visitar una ciudad, la bicicleta es un elemento muy útil a la par que saludable y sostenible. En la naturaleza permite realizar maravillosas excursiones, mientras que en la ciudad podremos visitar con facilidad más lugares de forma rápida y económica. ¿Cómo transportarla con el vehículo de manera fácil, segura y sin ocupar espacio dentro del mismo? Muy sencillo, en un portabicicletas.
Tienda de campaña: En situaciones no podremos acceder a donde nos gustaría con la caravana, autocaravana o camper. Tener la opción de dormir en tienda, nos permite, por ejemplo, pasar la noche en una playa paradisíaca o en un precioso bosque.
Moto: Especialmente útil si vamos a visitar una ciudad. La caravana, autocaravana o camper no es una buena forma para adentrarse en una urbe. La moto, sin embargo, permite realizar desplazamientos de manera ágil y aparcar en cualquier lugar. Es muy recomendable si viajas en pareja.
Piragua: Si tenemos pensado visitar una playa, un rio o lago, tener la posibilidad de adentrarse en el agua es todo un lujo. Donde más partido se le saca a este tipo de embarcaciones es en el mar porque nos da la opción de descubrir nuevas calas o ir a bucear a sitios que, de otro modo, sería muy difícil o directamente imposible. Esta opción, al igual que la bicicleta, es también muy económica, saludable y sostenible.
Todos estos “extras” contribuyen a tener unas vacaciones inolvidables en autocaravana, caravana o camper. A pesar de ello, lo más importante a la hora de disfrutar del caravaning es una adecuada planificación y una buena compañía (aunque ir solo también tiene su encanto).
Si aún no te has adentrado en el mundo del caravaning, no dudes en alquilar una autocaravana y probarlo. Mejor, ¡no lo pruebes! Una vez empieces te convertirás en un caracol y solo querrás viajar llevando tu casa a cuestas.
Y tú, ¿Qué accesorios te llevas para disfrutar más intensamente tus escapadas?