Viajar a la Laponia finlandesa es lo más parecido a descubrir el auténtico paraíso invernal, un destino natural, exótico y divertido para toda la familia, perfecto para vivir una autentica experiencia navideña que despertará todos vuestros sentidos!
Con increíbles colinas y bosques nevados, Auroras Boreales, excursiones en trineo o moto de nieve por el Círculo Polar Ártico, concursos de muñecos de nieve, pesca en el hielo, avistamiento de renos, elfos y por su puesto ¡Una visita privada a Papá Noel!
Sin duda un destino mágico donde hasta el más mínimo detalle está cuidado para convertirlo en un recuerdo inolvidable para toda la familia. ¿Y qué mejor manera para vivir una navidad en familia que viajando en caravana o autocaravana?
¿No dispones de caravana o autocaravana para estas Navidades? Échale un vistazo a los últimos modelos que te ofrece Luxecaravaning tanto para compra como para alquiler. Además, en otros artículos te ofrecemos prácticos consejos para viajar en caravana o en autocaravana en pleno invierno.
Organiza tu viaje a Laponia
Duración del viaje: 3 semanas
Para llegar a la Laponia finlandesa desde España hay que recorrer los países de Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Suecia. Una ocasión perfecta para aprovechar y visitar algunas de las ciudades más famosas de estos países sin tener que desviarte de la ruta.
Paradas recomendadas:
París: Después de un día conduciendo y parando de vez en cuando a repostar y estirar las piernas, nuestra recomendación es que paréis a pasar la noche en París. Al día siguiente podéis dedicar parte del día a desayunar exquisitos croissant de mantequilla, subir a la Tour Eiffel, visitar la Catedral de Notre Dame y el museo de Louvre o a hacer un pequeño tour por las calles parisinas.
Colonia: Al día siguiente es hora de despedirse de París y volver a la carretera, esta vez para hacer parada en Colonia, Alemania, a unas 5 horas de distancia. Colonia es sin duda una de las ciudades con más encanto de Alemania por su Catedral, Kölner Dom, una de las catedrales más majestuosas del mundo, su centro histórico, el río Rin que ofrece tours en barco, su cerveza mundialmente conocida y su variada gastronomía.
Además, pese a que el gran carnaval de Colonia se celebra en febrero, desde diciembre se organizan fiestas en las calles los fines de semana, un ambiente muy divertido que podréis vivir en primera persona si decidís pasar un día en esta ciudad!
Hamburgo: Después de visitar Colonia, la siguiente parada es Hamburgo (Alemania), a 4 horas de distancia. Esta ciudad es especialmente conocida por sus mercados de Navidad localizados en la Plaza del Ayuntamiento.
En ellos encontrarás desde dulces típicos navideños hasta disfraces, juguetes de madera, regalos, artículos de decoración y complementos artesanos. ¡Además, todas las tardes podréis ver a Papá Noel volando por encima de la plaza!
Kiel: Muy cerquita de Hamburgo se encuentra Kiel, una pequeña ciudad a orillas de mar Báltico, donde deberéis coger un ferry que os trasladará a Suecia con vuestra caravana o autocaravana. Podéis consultar horarios y tarifas aquí, y recordad que deberéis reservar vuestros billetes con antelación.
Estocolmo: Una vez en Suecia recomendamos hacer una parada en Estocolmo, la Capital, para visitar la Ciudad Vieja y sus calles (donde se rodó la película Cuento de Navidad), el Palacio Real, el mercadillo navideño donde podréis fabricar velas y escuchar conciertos de villancicos populares cantados por jóvenes lugareños y cenar un delicioso julbord a orillas del mar Báltico.
Umeå: La última parada antes de llegar a Laponia es en Umeå, una pequeña ciudad situada al norte de Suecia. Umeå es un avance de lo que encontraréis en Laponia: densos bosques vírgenes y paisajes de ensueño, ríos de agua pura, tiendas de artesanía y La Casa de Alce, el primer parque natural de Europa para alces.
Laponia finlandesa: La última parada de esta ruta es la Laponia finlandesa. Tenéis varias opciones de camping para caravanas y autocaravanas junto al lago, con vistas espectaculares a la naturaleza más absoluta, wifi, acceso a mascotas y precios asequibles, para que podáis elegir el que más se adapte a vuestras necesidades. Podéis ver los campings de la zona aquí.
Y ahora sí, es el momento de disfrutar en familia durante una semana de juegos en la nieve, excursiones en trineo de huskies o renos, karting sobre hielo o nieve, visitas a la granja de renos o al Zoo Ártico de Ranua donde se encuentra una gran variedad de animales autóctonos de la zona, safaris en motos de nieve por los bosques del Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal, pesca en el hielo y por su puesto, ¡No os podéis perder una visita a Rovaniemi, la aldea secreta de Papá Noel, para conocerlo en persona y pasar un día inolvidable!