phone_in_talk96 134 07 88 watch_laterLun. - Vie. 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Blog

Viajes y rutas

Ruta Este de Juego de Tronos en España: Todas las localizaciones españolas de la serie

RUTA DEL ESTE CON LUXECARAVANING

Si en el anterior artículo te presentamos la ruta del sur, junto con el mapa de las localizaciones, con la que puedes recorrer todos los enclaves de la serie de Juego de Tronos en España localizados en Andalucia, y Extremadura. Ahora te traemos la Ruta Este en detalle, uno itinerario algo menos extenso en el cual podrás recorrer los lugares donde se han rodado capítulos tan intensos como la lucha entre Arya y la niña abandonada. Peñiscola, Guadalajara y Girona son las localizaciones que podrás recorrer en esta preciosa ruta. Únete a esta aventura exclusiva que te presenta Luxecaravaning para tener unas vacaciones diferentes.

JUEGO DE TRONOS_RUTA_ESTEEEEEEEEEEEE

 

| COMUNIDAD VALENCIANA

CASTELLÓN

PEÑÍSCOLA

El castillo de la ciudad ha recreado las calles, jardines y graneros de la ciudad libre de Meereen, bajo el mandato de Daenerys Targaryan.

EL PARQUE DE ARTÍLLERIA. Es un parque botánico donde se puede pasear entre sus jardines formados por palmeras, olivos, lavandas y flora autóctona (Precio: 5 euros por persona, incorporada en el ticket para entrar al Castillo de Peñíscola).

Este parque aparece en el capítulo 6×04 cuando Tyrion, Missandei y Gusano gris pasean decidiendo sobre el futuro de la ciudad.

peñiscola

EL PORTAL FOSC. Es un portal de estilo renacentista y fue la entrada principal a la ciudad hasta el s. XVIII. Sobre la puerta principal del Portal Fosc todavía podemos observar un escudo conmemorativo de Felipe II. En Juego de Tronos aparece, cuando pasean por las calles desoladas de Meereen (6×01), Tyrion Lannister y Varys y se encuentran en una esquina un speaker hablando de Daenerys.

LA RAMPA FELIPE II. Se trata de la rampa por la que actualmente se accede al Portal Fosc. En Juego de Tronos aparece cuando Tyrion Lannister y Varys pasean por las calles desoladas de Meereen, antes de llegar al Portal Fosc (6×01).

EL PASEO DE RONDA.  Es un pasillo estrecho situado sobre una muralla de Peñíscola, muy utilizado en las fortificaciones de la Edad Media. Este lugar de Peñíscola aparece también durante el paseo de Tyrion Lannister y Varys cuando al fondo ven como arden los barcos que hay en el puerto de Meereen. (6×01).

Por último, LA PLAZA DE SANTA MARÍA aparece en el lugar 6×01 cuando pasean Tyrion y Varys, recorriendo toda la parte antigua de Peñíscola.

peñiscola2

|CATALUÑA

GIRONA

En las calles de Girona, concretamente, en LA PUJADA DE SANT DOMÈNEC, podemos encontrar representada la ciudad de Braavos, adonde Arya Stark llega para entrenarse al servicio del Dios de Muchos Rostros. En este lugar es donde la pequeña de los Stark vive algunos de sus momentos más desesperantes e intensos de toda la serie.

LOS BAÑOS ÁRABES DE GIRONA | . Arya escapando de la niña abandonada que trata de matarla. Ésta, acaba entrando en los llamados baños árabes que tienen que formar parte de tu visita a la ciudad.

EL PUENTE DE GALLIGANTS DE GIRONA | ARYA APUÑALADA POR LA NIÑA ABANDONADA. [Spoilers] La niña abandonada, consigue acercarse lo suficiente a Arya como para apuñalarla y lanzarla al río. Río que, curiosamente, suele estar seco. Se trata del rio Galligants y el puente recibe el mismo nombre.

CALLE DEL BISBE JOSEP CARTAÑA | ARYA PIDIENDO EN BRAAVOS. En la calle del Bisbe Josep Cartaña aparece Arya en el primer y segundo capítulos de la sexta temporada.

ARYA

Es allí donde se encuentra con la niña abandonada y donde pide estando ciega. A partir de ahí, podréis ver el resto del Barri Vell de Girona.

TEATRO

LA PLAÇA DELS JURATS | ARYA VIENDO LA OBRA DE TEATRO EN BRAAVOS. El momento en que Arya (6X05) descubre lo que ha sucedido con los demás miembros de su familia viendo una obra de teatro. Esta plaza no es tan medieval como se podría pensar por su aspecto. De hecho, es una construcción del siglo XX.

LA CATEDRAL DE GIRONA Y SU ESCALERA | EL GRAN SEPTO DE BAELOR CON LA REINA MARGAERY Y JAIME LANNISTER. Ahora, en Poniente –Westeros– y Desembarco del Rey –King’s Landing–nos encontramos con la familia Lannister. Las escaleras y la fachada de la catedral de Girona aparecen repetidamente en esta sexta temporada. La primera aparición, en el sexto capítulo, nos trae a la reina Margaery haciendo el camino de la vergüenza desde el Gran Septo de Baelor, el cual es representado por la catedral de Girona.

GIRONA1El caballo que sube las escaleras es el de Jaime Lannister, que llega hasta la catedral recorriendo las calles del Barri Vell guiando a las tropas de los Tyrrel.

EL PASSEIG ARQUEOLÒGIC | ARYA PASEANDO POR EL MERCADO EN BRAAVOS. Volvemos a Essos siguiendo los pasos de Arya. El mercado de Braavos se sitúa en el passeig arqueològic, un camino cercano a la muralla, repleto de restos arqueológicos y con una gran vista de la ciudad.

También aparece la basílica de Sant Feliu, pero no aparece como basílica, ya que las “piedras” de Girona pueden ser cualquier cosa.

EL MONASTERIO DE SANT PERE DE GALLIGATS | SAM EN BIBLIOTECA DE ANTIGUA. En el último capítulo de la temporada, llega una nueva localización: el monasterio de Sant Pere de Galligats. Este monasterio era un centro de cultura y de saber, con monjes copistas, y, en la serie, es la biblioteca de Antigua, el centro del saber de los grandes maestres de Poniente

BARCELONA

CANET DE MAR

SAMUEL

En la localidad barcelonesa de Canet de Mar se encuentra el Castillo de Santa Florentina. En la sexta temporada, este castillo de cuento se convirtió en la Fortaleza de la Casa Tarly en Colina Cuerno, donde Sam acude para pedir ayuda a su familia, que años atrás le envío al Muro para unirse a la Guardia de la Noche.

| CASTILLA LA MANCHA

Guadalajara

Castillo de Zafra – La torre de la Alegría (6×03 y 6×10)

“El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” – Bran Stark 

La fortaleza se convirtió en la Torre de la Alegría de Dorne, donde tiene lugar la muerte de Lyanna Stark y el nacimiento de Jon Snow, cuyo nombre original es Jaehaerys Targaryen, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

bran

Zafra se encuentra en el eje nordeste de la provincia de Guadalajara, lindando con tierras aragonesas. Pertenece a la localidad de Campillo de Dueñas, aunque su acceso se hace normalmente por Hombrados.

Podrás pernoctar en el Área 112
DIRECCIÓN:Autovía A-2/E-90 (Madrid-Barcelona), km 112
PROVINCIA:Guadalajara
Nº DE PLAZAS: 10
TARIFA: Gratis
ENTORNO: Campo / Montaña
COORDENADAS GPS:40.95667 / -2.66417
N 40º 57′ 24” / W 02º 39′ 51”

Si te ha gustado esta ruta, sigue leyendo en nuestro blog porque te desgranamos también la Ruta Sur y la Ruta Norte.

Y si quieres lanzarte a la aventura, te proponemos un plan inmejorable. Disfruta en autocaravana de el intinerario completo, podrás visitar cada una de las localizaciones sin preocuparte de hoteles, restaurantes, etc. Visita nuestra página de alquiler, donde encontrarás el vehículo que se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *