Europa y por supuesto España están llenas de rutas increíbles y poco conocidas para hacer en caravana o autocaravana. Es por eso que queremos proponer a nuestros clientes de Luxecaravaning una lista con algunos de los mejores destinos para viajar con vuestra casa andante ¡Para que este próximo año 2017 no haya excusa para quedarse en casa!
La Costa Brava es el destino ideal para los amantes del mediterráneo y del arte surrealista. Cuenta con numerosas playas de bandera azul y calas escondidas entre los acantilados y la vegetación.
Además, en esta zona se encuentra el llamado Triángulo Daliniano formado por el Teatro-Museo Dalí en Figueres, con una gran colección de obras surrealistas; La Casa-Museo Salvador Dalí en Cadaqués, que como su nombre indica fue la residencia y taller del artista; Y por último La Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol en el municipio de La Pera, donde se encuentra enterrada la musa de Dalí.

Un triángulo que además invita a conocer durante su recorrido por carretera distintos pueblecitos típicos de la zona y unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo.
Índice de contenidos
ToggleRumanía
Este precioso y semi desconocido país es tierra de castillos (algunos de ellos muy conocidos, como es el caso del Castillo de Drácula, en Transilvania), pero también de ciudades amuralladas, pueblecitos con curiosas tradiciones, bosques frondosos en los que adentrarse para contemplar la naturaleza más salvaje, construcciones excéntricas, playas, iglesias y otros muchos monumentos nombrados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Sin embargo la gran sorpresa de Rumanía reside en la carretera de Transfagarasan, conocida por muchos como la ruta más espectacular del mundo. ¡Y no es para menos! Construida en uno de los lugares más bonitos de Transilvania, esta carretera serpenteante de 150 Km esconde unas vistas espectaculares de los paisajes de Rumanía y sus riachuelos, lagos y cascadas. ¡Ideal para vivir una auténtica experiencia con tu caravana o autocaravana!
Alemania
Si tu idea de Alemania es la de un país rígido, estricto y serio, es porque todavía no has conocido sus increíbles rincones.
Alemania es el quinto país más visitado del mundo, acogiendo cada año a miles de turistas cautivados por su ambiente único en el que lo antiguo se mezcla con lo moderno consiguiendo darle ese aspecto tan característico.
Entre sus ciudades más conocidas destaca Berlín, la capital de moda en Europa que sirve de refugio para cientos de artistas del mundo entero. Berlín es historia, diversidad y creatividad, sin duda una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Además, uno de los grandes atractivos de este país es la cantidad de zonas verdes que hay. Espacios naturales como La Selva Negra o Los Alpes bávaros sin duda convierten a Alemania en uno de los mejores destinos para realizar un viaje sobre ruedas.
Y por si todo esto fuera poco, ¡Alemania cuenta con una gastronomía de lo más variada! Cerveza de trigo mundialmente conocida, curriwurst que no podrás dejar de comer, schnitzel (o escalope vienés) con espárragos de la mejor calidad y ensaladas de patata al estilo tradicional son solo algunas de las delicias que te harán amar aun más a este país.
País Vasco francés
El País Vasco francés es uno de esos rincones de belleza infinita generalmente desconocidos. Entre sus prados verdes y sus valles se esconden pueblecitos de interior con mucho encanto y muy característicos de la zona como Espelette, Sare y Saint Jean Pied de Port, entre otros.
Se trata de una zona llena de arquitectura y tradición. Las fachadas de las casas, de estilo tradicional vasco con traviesas de madera de colores (principalmente rojas, verdes o azules) suelen tener colgando ristras pimientos de Ezpeleta secándose al aire libre.
Pero si por algo es famoso el País Vasco francés es por su gastronomía, entre la que destaca la carne roja, Taloa (una especie de fajitas hechas con harina de maíz acompañadas de chistorra, lomo o bacon) , Axoa y el gâteau basque o pastel vasco relleno de mermelada de cereza o crema pastelera. ¿Te lo vas a perder?
Parque Natural de Doñana, Andalucía
Entre Sevilla y Huelva se encuentra el parque nacional y natural de Doñana, un conjunto de ecosistemas que albergan una extraordinaria biodiversidad de especies.
Entre la variada flora y fauna puedes encontrar animales en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial, la tortuga marina o la cerceta pardilla, todos en régimen de protección especial para su conservación.
Un autentico paraíso natural rodeado de dunas, playas, pinares y acantilados espectaculares, perfecto para pasar unas vacaciones en caravana o autocaravana.